Tópicos: Sociedad | Ciencia

Científicos chilenos logran avance en tratamiento del cáncer con cúrcuma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los investigadores afirman que el condimento impide la reaparición y metástasis de todos los tipos de cáncer.

Científicos chilenos logran avance en tratamiento del cáncer con cúrcuma
Llévatelo:

Tres científicos de la Universidad de Chile lograron prometedores resultados al estudiar los beneficios de la cúrcuma para detener los avances del cáncer. La publicación fue realizada en la revista Nanoscale.

Los investigadores Felipe Oyarzún, Marcelo Kogan y Andrew Quest, del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS), explicaron que el condimento sirve para impedir la reaparición y metástasis de todos los tipos de cáncer.

Los químicos farmacéuticos crearon una nanoemulsión que aseguran tuvo 100% de efectividad en animales tratados, con apenas una dosis. "El estudio indicó que el 70% de aquellos que no la recibieron volvió a tener manifestaciones de cáncer", según informa HoyxHoy.

"Una de las ventajas más importantes de esta fórmula es que permite aprovechar las propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias de esta sustancia", dijo Oyarzún al mismo periódico.

Aseguran que la nanoemulsión sirve para todos los tipos de tumores sólidos y lo han evaluado para tumores de mamas, colon, gástricos y melanomas, y también asegura que se puede aplicar de varias formas.

"Nosotros la utilizamos para extirpar un tumor primario, porque ese era el tipo de paciente animal que teníamos, pero también se puede aplicar por vía oral, crema, en forma líquida, etcétera", agregó Oyarzún.

Los investigadores buscan financiamiento para seguir con las pruebas y el desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter