Tópicos: Sociedad | Ciencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Científicos marchan en rechazo al traspaso de Conicyt al Ministerio de Economía

Comunidad científica llegó hasta las afueras de La Moneda

Piden que la comisión se mantenga en Educación.

Twitter
Gran convocatoria tuvo la marcha.

Gran convocatoria tuvo la marcha.

La comunidad científica chilena se movilizó este martes para mostrar su rechazo contra el traspaso de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conycit) al Ministerio de Economía.

La medida que afectaría al Conicyt, que actualmente pertenece a Educación, también fue rechazada por el Consejo de Rectores.

La manifestación de científicos e investigadores, convocada por el Consejo de Sociedades Científicas de Chile, la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) y Más Ciencia para Chile, se inició a las 11:00 horas de este martes en el Teatro Experimental Universidad de Chile, para luego partir a la Plaza de la Constitución para protestar frente a La Moneda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio