Tópicos: Sociedad | Ciencia

Descubren tratamiento para la calvicie durante investigación de la artritis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medicamento para la artritis resultó ser beneficioso para combatir alopecia.

Científicos trabajan para desarrollar una crema con el componente.

Descubren tratamiento para la calvicie durante investigación de la artritis
  Journal of Investigative Dermatology

El desafío ahora es obtener los mismos buenos resultados en otros pacientes.

Llévatelo:

Un grupo de científicos de la Universidad de Yale descubrió una posible solución a la calvicie, aunque por mera coincidencia, porque su trabajo era investigar tratamientos para la artritis.

Los estudios comenzaron en 2012 cuando la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso del citrato de tofacitinib, medicamento contra la artritis. Sin embargo, se dieron cuenta que el componente apagaba el sistema inmunológico de los folículos pilosos.

Ante este hecho, decidieron administrar el medicamento a un joven de 25 años que padecía de alopecia universal y psoriasis, quien después de dos meses de consumir 10 miligramos por día recuperó su cabello, además de cejas y pestañas, según publicó Infobae.

La coautora de la investigación, Brittany G. Craiglow, explicó que "a los ocho meses el paciente había recuperado prácticamente todo el cabello" y que "el paciente ha indicado que no tiene efectos secundarios y tampoco hemos visto alguna anormalidad de pruebas de laboratorio".

El nuevo desafío

Pese a los buenos resultados obtenidos con el joven, el doctor Brett A. King señaló que el desafío ahora es obtener los mismos buenos resultados en otros pacientes, por lo que trabajan en el desarrollo de una crema a base de citrato de tofacitinib.

El descubrimiento representa un importante avance, ya que hasta ahora el único tratamiento que existía era el microinjerto cuyo valor es tremendamente costoso.

El doctor King se mostró esperanzado con el descubrimiento y declaró que "creemos que se pueden obtener los mismos resultados en otros pacientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter