Tópicos: Sociedad | Ciencia

Destacado astrónomo criticó a Sebastián Piñera: "Cómo puede ser tan bruto"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Maza dio una entrevista donde también calificó a Stephen Hawking como un "producto del marketing".

Destacado astrónomo criticó a Sebastián Piñera:
Llévatelo:

José Maza es uno de los científicos más destacados de nuestro país. El astrónoma, además, es reconocido a nivel mundial por sus aportes en las áreas de investigación son las supernovas y la energía oscura y la telescopía robótica.

El investigador y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 dio una entrevista a América Economía, donde criticó duramente a Sebastián Piñera, por sus planteamientos e ideas. 

"Su plan es tener 50 colegio de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite", dijo Maza.

Consultado por una frase de Piñera, quien dijo que estábamos a diez años de llegar a convertirnos en un país desarrollado como Grecia o Portugal, el astrónomo fue categórico.

"Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto".

Por último, consultado por Stephen Hawking y su aporte a la divulgación científica, Maza afirmó que "es un gran producto de marketing. Yo admiro que haya realizado sus teorías y trabajo a pesar del gran impedimento físico que tiene, pero debe ser el autor con más libros publicados y los menos leídos. Cuando vino a Chile nadie entendió una palabra de lo que explicaba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter