Tópicos: Sociedad | Ciencia

El misterio que desveló una momia de Atacama descrita como un "alien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace dos décadas comenzaron los rumores y teorías sobre Ata, pero un estudio reveló nuevos detalles.

El misterio que desveló una momia de Atacama descrita como un
Llévatelo:

Un esqueleto momificado encontrado en el desierto de Atacama hace dos décadas desató una ola de rumores y teorías sobre un presunto origen alienígena.

Tenía una serie de anormalidades: su tamaño de solo 15 centímetros, dientes completamente desarrollados, una estructura ósea con 10 costillas en vez de las usuales 12, y un cráneo alargado con grandes cavidades para los ojos.

El caso de Ata (como se bautizó al cadáver momificado) incluso llegó a ser parte del documental sobre alienígenas “Sirius” en 2013, que la describía como una eventual extraterrestre.

Pero un estudio citado por The New York Times dio una nueva explicación al origen de Ata, desvelando a la vez un nuevo misterio para la ciencia.

Según la investigación, el esqueleto contenía trazos de ADN, demostrando que era humana y parte de la población local de Atacama, perteneciente a una época cercana a la colonización ya que tenía orígenes indígenas y europeos.

Los científicos descubrieron que el esqueleto tenía una mutación ósea de una enfermedad que nunca ha sido descrita antes, pues pese a ser del tamaño de un feto, sus huesos estaban desarrollados al nivel de una niña de seis años.

Las mutaciones de su cuerpo incluso indican la posibilidad de que la niña haya nacido muerta.

Los descubrimientos de su mutación siguen siendo parte de un misterio, pues es poco común que se analice de esta forma a bebés nonatos o que nacen sin vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter