Tópicos: Sociedad | Ciencia

Estudio reveló el misterio de la ubicación de los moais

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Investigadores de la Universidad de Binghamton plantean la importancia del agua dulce.

Estudio reveló el misterio de la ubicación de los moais
Llévatelo:

Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton (EE.UU.) publicó un estudio donde se asegura que descubrieron el secreto detrás de la ubicación de los moais de Rapa Nui

Los especialistas analizaron las ubicaciones de 93 plataformas megalíticas llamadas ahu, sobre las que se ubican muchas de estas estatuas y descubrieron que están casi siempre cerca de fuentes de agua dulce.

Para ello, estudiaron elementos de la isla como las rocas, el agua dulce, lugares de cultivo y sitios de pesca.

"Esto demuestra que las ubicaciones de las estatuas no son un extraño lugar ritual: los ahu y los moáis representan un ritual en el sentido de que tienen un significado simbólico, pero están integrados en la vida de la comunidad", dijo Carl Lipo, uno de los investigadores.

El autor del estudio agregó que no era práctico caminar kilómetros desde los moais para beber agua dulce. El hallazgo explica por qué los moais en la costa y también en el interior de la isla, según The Guardian.

"Las excepciones a la regla de los moais que están en la costa son los que se encuentran cerca de las cuevas, donde también sale agua", dijo Lipo, agregando que se encontraron pozos históricos que explican ubicaciones de ahu sin agua dulce.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter