Tópicos: Sociedad | Ciencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Exposición a luz artificial estimula la depresión, según estudio

Investigación reveló que su uso es tan importante como la falta de sueño.

Aumenta los problemas de ánimo y de aprendizaje.

Afecta a neuronas que se encuentran en los ojos.

Relacionados

La luz artificial que usamos en nuestro hogares puede ser nocivo para nuestra salud. Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Johns Hopkins que señaló que su proyección estimula ciertas neuronas ubicadas en los ojos (retina) que influyen directamente en el ánimo, la memoria y el aprendizaje.

El doctor miembro del equipo de trabajo, Samer Hattar, señaló que si bien la investigación usó como muestra a ratones de laboratorios, estos "son muy parecidos (a los humanos) en muchos aspectos, y uno es que ambos tienen este tipo de neuronas en sus ojos, que los afectan en el mismo sentido".

El estudio que fue publicado por la Revista Nature además, modifica la teoría de que sólo la falta de sueño produce trastornos en la salud mental y física, dado que los pequeños animales se mostraron desganados y con poco interés a cosas novedosas, además de obtener un retroceso en el aprendizaje por su exposición a la luz. Efectos que sólo pudieron remediar luego de medicarlos con fluoxetina.

De esta forma se concluyó que cuando las personas pasan largas horas bajo la luz, el cuerpo se da cuenta que no se ha producido un descanso, por lo que aumenta la hormona Cortisol para tratar de mantenerse en alerta.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio