Comadreja paralizó por dos semanas el Gran Colisionador de Hadrones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla provocada por el animal retrasará el actual calendario de experimentos.

Se encontraron "restos carbonizados de una pequeña criatura peluda cerca de un cable eléctrico mordido".

Comadreja paralizó por dos semanas el Gran Colisionador de Hadrones
 EFE

El Gran Colisionador de Hadrones había empezado a funcionar de nuevo el domingo.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes una comadreja provocó una avería en el Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo ubicado en Ginebra, Suiza.

El desperfecto, provocado por el animal luego de morder los cables, provocó la suspensión de las funciones del colisionador, paralización que se extenderá por dos semanas.

Luego de analizar el lugar de la avería, los expertos encontraron "restos carbonizados de una pequeña criatura peluda cerca de un cable eléctrico mordido", explicó a ABC Arnaud Marsollier, jefe del Departamento de Comunicación del CERN.

"No hemos realizado un análisis exhaustivo de los restos pero todo parece indicar que se trata de una comadreja, probablemente", añadió.

La estructura de 15 kilómetros fue diseñada para estrellar protones a velocidades cercanas a la de la luz, por lo que el cese de funciones durante estas dos semanas provocará un retraso en el actual calendario de experimentos.

El Gran Colisionador de Hadrones había empezado a funcionar de nuevo el domingo recién pasado, después de dos años de obras de mantenimiento y puesta a punto y varios meses de preparación para el nuevo encendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter