Tópicos: Sociedad | Ciencia

Fundación Nobel evalúa co-organizar Congreso del Futuro 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director ejecutivo de la Fundación Nobel aseguró la intención de gestionar la próxima edición del congreso junto a la comitiva local.

Fundación Nobel evalúa co-organizar Congreso del Futuro 2019
 @NBerberana
Llévatelo:

Uno de los discursos destacados de la ceremonia de inauguración del Congreso del Futuro 2018 en Santiago fue dado por el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, quien se refirió a los planes de involucrarse en la próxima versión del evento, en 2019.

Entre elogios a Chile, Heikensten confirmó que la Fundación Nobel estaría ad portas de cerrar una cooperación para organizar la octava edición del Congreso del Futuro.

La cita anual de ciencia, sociedad y tecnología es organizada actualmente por la comisión senatorial Desafíos del Futuro, la Academia Chilena de las Ciencias y el Gobierno de Chile.

El director ejecutivo considera a Chile un país ideal para colaborar bajo los estándares de su fundación, "por sus tradiciones democráticas y ambiciones a nivel de desarrollo social, educación y ciencias".

"El próximo año podría ser el primero en que la Fundación Nobel se involucre en alguna actividad en Chile, y la primera vez que se organicen conversatorios sobre premios Nobel en este continente", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter