El fármaco que promete prevenir y retrasar la aparición del alzheimer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nibaldo Inestrosa, neurobiólogo molecular y Premio Nacional de Ciencias, es quien lidera la investigación.

La fase preclínica está terminada y "está muy positiva".

El fármaco que promete prevenir y retrasar la aparición del alzheimer
Llévatelo:

Nibaldo Inestrosa, neurobiólogo molecular y Premio Nacional de Ciencias, estuvo en Una Nueva Mañana para hablar sobre el fármaco que permitiría prevenir la aparición del alzheimer, y cuya investigación lidera.

"Durante los últimos diez años nuestro trabajo se ha concentrado en estimular la vía Wnt para evitar que apareciera el alzheimer y yo diría que en células en cultivo, células del sistema nervioso del hipocampo y en modelos animales", expresó Inestrosa sobre el medicamento que es una mezcla de dos extractos vegetales y un ácido graso omega.

Sobre la investigación, Inestrosa aseguró que "la parte preclínica está terminada y está muy positiva y es muy esperanzadora de lo que ocurra para el futuro, pero el futuro tiene que darse en otra cancha y esa cancha es estudio en seres humanos, lo que es una complicación. Particularmente en este país".

Consultado sobre la posibilidad de que el medicamento no sólo pueda prevenir, si no también curar el alzheimer, Inestrosa dijo que "habrá que ver si sirve en las dos condiciones. Hay ciertas enfermedades como la hipertensión en que uno nunca se mejora de la hipertensión, la mantiene controlada. La verdad es que aquí importaría controlar la enfermedad y con eso estaríamos muy bien".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter