Glaciólogo y deshielos: Estamos pagando la contaminación del hemisferio norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El científico Gino Casassa explicó cuáles son los verdaderos problemas a los que se enfrentan los glaciares del planeta.

El congreso Cop21 se celebrará en diciembre en París.

Glaciólogo y deshielos: Estamos pagando la contaminación del hemisferio norte
 Cooperativa.cl

El científico hizo un llamado a llevar una vida más sustentable con el medio ambiente.

Llévatelo:

En conversación con Lo que queda del día en Cooperativa, el científico y glaciólogo nacional Gino Casassa habló sobre los verdaderos problemas que deben enfrentar las masas de hielo a nivel mundial.

"Las lluvias ayudan a que los glaciares ganen en volúmen, pero el aumento de las temperaturas es lo que más nos está afectando a nivel planetario", aseguró, descartando que la falta de precipitaciones influya en los deshielos.

El experto aprovechó de aclarar que la gran responsabilidad por el actual estado de los glaciares viene desde el hemisferio norte. "Estamos pagando por lo contaminado desde la revolución industrial, porque en el hemisferio sur aportamos el 0,4% de las emisiones globales de dióxido de carbono".

Sin embargo, hizo un llamado a "llevar una vida más sustentable para limitar las emisiones".

"No solo espero que se ratifique el tratado de Kioto, si no que se firme un nuevo protocolo", puntualizó respecto del encuentro medioambiental Cop21, el cual se celebrará en diciembre próximo en París.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter