Tópicos: Sociedad | Ciencia

"Makers Musicales", el taller que enseñará a niños a construir sus propios instrumentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres profesores del MIT impartirán sus conocimientos de arte, ciencia y tecnología a niños y jóvenes este verano.

La iniciativa que se extenderá por cinco días es parte del Campamento de Verano de la Fundación Mustakis.

 Fundación Mustakis
Llévatelo:

Este verano llegará a Chile el taller "Makers Musicales", en el que niños y jóvenes podrán aprender con expertos a diseñar y construir sus propios instrumentos musicales.

Quienes encabezan la novedosa iniciativa son tres profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que impartirán sus conocimientos de arte, ciencia y tecnología a personas de 12 y 18 años.

Esta temporada estival, el taller llegará a Chile como parte del Campamento de Verano de la Fundación Gabriel y Mary Mustakis y estará a cargo del doctor en Ingenería Mecánica Nevan Hanumara; la master en ciencias de la educación, bióloga y músico Leilani Roser; y la estudiante de ingeniería mecánica y marina Michelle Kornberg.

Mediante su guía, los participantes podrán aprender por cinco días sobre los principios del sonido, cómo funcionan los instrumentos, y a usar su creatividad para su construcción con distintos materiales, incluso a través de impresión en 3D.

Nevan Hanumara indicó que después de este período "llevarán a cabo su diseño, trabajarán en la resolución de problemas en equipo y desarrollarán habilidades prácticas de creador".

"En general, queremos que se sientan más seguros para idear y desarrollar sus propios proyectos. Si descubren nuevas habilidades y ambiciones, entonces habremos tenido éxito", puntualizó.

Por su parte, el director del área de ciencia y tecnología de la Fundación Mustakis, Leonardo Leottau, afirma que esta instancia es "un campamento de ciencia, de física, de ingeniería y diseño, pero el arte y la cultura están incluidos transversalmente".

Las actividades se desarrollarán entre el 14 y 18 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter