Tópicos: Sociedad | Ciencia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Nasa encontró 10 nuevos planetas iguales a la Tierra

A través de una conferencia de prensa la Agencia espacial estadounidense contó detalles de este hallazgo.

El telescopio espacial "Kepler" descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 son similares a la Tierra. Según contó la NASA en una conferencia de prensa, estos hallazgos se encuentran en las zonas habitables de sus estrellas.

¿En qué consiste esa cercanía? Desde la agencia espacial estadounidense afirmaron que se caracterizan por estar a la suficiente distancia del Sol, lo que permite tener agua líquida en caso de ser un planeta rocoso.

Otro aspecto fundamental es que estos 10 planetas tienen el mismo tamaño que la Tierra.

Mario Pérez, científico del programa "Kepler" en la División de Astrofísica de la Nasa, sostuvo durante este lunes en Sillicon Valley que esto permite "entender su frecuencia en la galaxia y así ayudar a futuras misiones de la NASA para imaginar otra Tierra".

La Nasa detalló este nuevo hallazgo en la investigación de los exoplanetas, que son aquellos planetas que se encuentran fuera del sistema solar.

El catálogo de exoplanetas de la agencia estadounidense localizados por Kepler asciende a 4.034 posibles candidatos, de los cuales 2.335 han sido ya identificados como exoplanetas.

De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler con condiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia de agua en estado líquido, más de 30 han sido identificados como tales.

Los hallazgos del Kepler han permitido avanzar en numerosos estudios como el que clasificó los planetas pequeños en dos grupos por sus características: los rocosos, al estilo de la Tierra; y los gaseosos, con un tamaño algo menor al de Neptuno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio