Chilesaurio será exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural

Los fósiles del Chilesaurus diegosuarezi provienen del Sernageomin.

Las osamentas quedarán habilitadas para ser visitadas por el público.

MNHN

El Museo Nacional de Historia Natural anunció que este jueves llegaron al recinto los fósiles del Chilesaruio diegosuarezi, la especie de dinosaurio descubierta en territorio nacional.

Los restos se integrarán al Área de Paleontología del museo, donde quedarán habilitados para recibir visitas del público.

"Es muy importante tenerlo, puesto que somos guardianes del patrimonio natural de Chile, y por supuesto del patrimonio paleontológico", dijo Claudio Gómez, director del MNHN.

Además, agregó que tener los fósiles "es motivo de orgullo, pero también una gran responsabilidad, pues debemos custodiarlo y cuidarlo para que las próximas generaciones lo puedan conocer".

El Chilesaurus diegosuarezi fue descubierto en 2004 en la zona austral de Chile (cerca del lago General Carrera, en la zona de Mallín Grande) por el niño Diego Suárez.

El dinosaurio está clasificado como un terópodo, un herbívoro que podía alcanzar hasta tres metros de largo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio