Más de cinco mil restos de dinosaurios se hallaron bajo una mina de carbón en España

En 15 hectáreas de terreno y en 97 puntos encontraron las concentraciones de vertebrados en España.

Con el descubrimiento se incorporarán nuevas líneas de trabajo.

Archivo EFE

Bajo una mina de carbón ubicada en la localidad de Santa María de Ariño en España, se hallaron más de cinco mil huesos de dinosaurios, además de restos de seis partes de un nuevo ejemplar.

El descubrimiento se produjo a manos de los investigadores de la Fundación Conjunto Paleontológico de Dinópolis y se estima que el yacimiento donde fueron encontrados, tiene una antigüedad de entre 100 y 113 millones de años.

Según publicó EFE, el director de la fundación paleontológica, Luis Alcalá, subrayó que "se trata de uno de los yacimientos de una sola capa más importantes del mundo", esto debido a que se encuentra en el período geológico Albiense, en el Cretácico Inferior.

Los dinosaurios encontrados en sedimentos de esa época son escasos en toda Europa, por lo que el descubrimiento toma aún más relevancia al incorporar nuevas líneas de trabajo para comparar la asociación de vertebrados continentales ibérica con la fauna del Cretácico Inferior al otro lado de lo que denominan "Proto-Atlántico" (Estados Unidos y singularmente Utah).

En alrededor de 15 hectáreas de terreno y en 97 puntos se encontraron los vertebrados mesozoicos.