La tabla periódica cuenta oficialmente con dos nuevos elementos químicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Instituto Conjunto de Investigación Nuclear aprobó el ununquadio y ununhexio, sus nombres preliminares.

Ambos elementos son los más pesados de la tabla con 289 y 292 de masa atómica respectivamente.

Llévatelo:

El Instituto Conjunto de Investigación Nuclear (JINR) oficializó el ingreso de dos nuevos elementos a la tabla periódica, químicos ultrapesados -recibieron de forma preliminar los nombres de ununquadio (Uuq) y ununhexio (Uuh)-, que tendrán los  número 114 y 116 respectivamente.

Ambos elementos son los más pesados de la tabla con 289 y 292 de masa atómica respectivamente, y desplazaron al Copernicio (285) y al Roentgenio (272). Los nuevos elementos son radiactivos y pueden existir por menos de un segundo antes de convertirse en átomos más livianos.

El ununquadio y el ununhexio vienen siendo probados desde hace más de una década y tras exhaustivos experimentos y de ser revisados durante tres años, ambos recibieron el visto bueno de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) para ser incluidos en la tabla.

Aún queda precisar cuáles serán sus nombres oficiales, pero sus descubridores, científicos del Instituto de Dubna, en Rusia, propusieron que se llamen "flerovio" (114) y "moscovio" (116).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter