Tópicos: Sociedad | Ciencia

Richard Dawkins en el Congreso Futuro: "Los creacionistas deben ser idiotas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El biólogo evolutivo dio este viernes una segunda charla en el evento, donde abordó temas como la selección natural y la fe en Dios.

Apelando al ejemplo de la comunidad homosexual, llamó a los ateos a salir del closet.

Richard Dawkins en el Congreso Futuro:
 ATON

"Se piensa que una persona atea no podría ser moral, ya que una persona moral, siempre debería tener una biblia", ironizó.

Llévatelo:

Tras su exitoso debut del martes, donde causó fervor en el público, el prestigioso biólogo evolutivo Richard Dawkins volvió este viernes a las salas de Congreso Futuro, donde encabezó un conversatorio sobre selección natural y creacionismo.

En el marco de la quinta jornada del evento, el científico señaló que "la falacia del creacionismo era pensar que la selección natural se trata de crear un ojo por 'golpe de suerte', (pero) cualquier idiota puede ver que eso no es así. No puede ser así".

"Si piensas que Darwin sugiere eso, entonces crees que él era un idiota, donde claramente no lo era. Sólo puedes trabajar (en la evolución) a través de pasos graduales, y uno de los puntos claves es que los creacionistas deben ser idiotas. No entienden", disparó el británico.

Salir del clóset ateísta

El científico también realzó el valor del ateísmo y, haciendo un símil con la comunidad homosexual, llamó a quienes no creen en Dios a salir del closet.

"Estamos tratando de incentivar a las personas a salir y presentarse ante el fenómeno de la masa crítica", expresó.

"Así como ocurrió con la comunidad homosexual -que durante mucho tiempo no se pronunció y repentinamente salieron (a la luz) y ahora es algo bastante respetable-, lo mismo va a pasar con el ateísmo", presagió.

Dawkins criticó, en esta línea, la mirada que "piensa que una persona ateísta no podría ser moral, ya que una persona moral, al parecer, siempre debería tener una biblia".

El biólo cerró su participación en el evento, señalando que "fue un placer estar en Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter