Tópicos: Sociedad | Ciencia

Senadores de Chile y Brasil crean grupo "sin fronteras" por futuro del planeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pretende impulsar en el mundo la discusión de los temas científicos y tecnológicos.

"Queremos que el próximo Congreso del Futuro sea un congreso del pensamiento y de la ciencia latinoamericana", señaló Guido Girardi.

Senadores de Chile y Brasil crean grupo
 UNO

Guido Girardi es uno de los impulsores de la iniciativa.

Llévatelo:

Parlamentarios de Chile y Brasil anunciaron este domingo, en la clausura del V Congreso del Futuro en Santiago, que crearán un grupo "sin fronteras" de legisladores para impulsar en el mundo la discusión científica y tecnológica, para lo que pidieron un aumento en la inversión en ese tema.

"Vamos a crear un grupo de Parlamentarios sin Fronteras por el Futuro del Planeta y de la Humanidad, para llevar los debates de la ciencia, la tecnología, de la intelectualidad a todos los rincones del mundo", dijo el senador chileno Guido Girardi, al destacar la presencia en el evento de Wellington Fagundes y Cristovam Buarque, líderes de la Comisión Desafíos del Futuro del Parlamento de Brasil.

"Queremos que el próximo Congreso del Futuro sea un congreso del pensamiento y de la ciencia latinoamericana", añadió el legislador.

Según el parlamentario, la idea del Movimiento Parlamentarios sin Fronteras "es convencer a los legisladores del mundo que el futuro está en nuestras manos y no podemos dejar que se escape, que se imaginen y defiendan políticas pensadas en la humanidad y no solo en sus electores locales".

Buarque destacó, por su parte, que no cree "que cualquier otro Parlamento en el mundo tenga algo como esto".

"No solo el hecho de ponerse a imaginarse el futuro, pero poner toda esa cantidad de gente, todo el día, durante seis días y tantos muchos más por medio de las redes de comunicación. Quiero agradecer mucho la oportunidad de estar acá y me considero un compañero en la lucha por el futuro", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter