Tópicos: Sociedad | Ciencia

¿Un trabajo soñado? NASA y ESA ofrecen millonario sueldo por estar en cama durante dos meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las condiciones son estrictas.

¿Un trabajo soñado? NASA y ESA ofrecen millonario sueldo por estar en cama durante dos meses
 ESA
Llévatelo:

Unos 12.500.000 pesos chilenos es lo que ofrecen la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para cada voluntario que acepte formar parte de un experimento sobre gravedad artificial.

Ocho hombres y cuatro mujeres deberán permanecer 60 días en cama en un estudio para entender cómo afecta al cuerpo humano el viaje en el espacio.

Pero pese a que suena como dinero fácil, hay muchas exigencias.

El estudio completo dura 89 días, con 15 días de aclimatación, 60 días de reposo absoluto y luego 14 días para rehabilitación.

Según Space, durante los 60 días de reposo en ningún momento es posible levantarse (ni para ir al baño ni para comer); cada voluntario debe permanecer al menos con un hombro en contacto con la cama todo el tiempo; y las estructuras tendrán una inclinación en el lado de la cabeza (6 grados bajo la alineación horizontal), para que la sangre de los participantes baje de sus piernas.

Asimismo, cada voluntario pasará regularmente por una máquina centrífuga, que los hará girar para que la sangre regrese a sus extremidades.

La investigación probará así características de viajes en el espacio y los efectos en los humanos, así como distintas pruebas cardiovasculares, de fuerza, equilibrio y más.

Un primer grupo de voluntarios comenzará con los experimentos este 25 de marzo, mientras otro grupo lo hará en septiembre. Para ello se puede postular en el sitio de DLR, que está en alemán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter