75 años de estudio revelaron (¡al fin!) el secreto para ser feliz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Psiquiatra George Vaillant estuvo a la cabeza del estudio desde 1972 al 2004.

75 años de estudio revelaron (¡al fin!) el secreto para ser feliz
Llévatelo:

Si te dijeran que la clave de la felicidad existe, ¿qué harías? A la Universidad de Harvard le tomó 75 años llegar a conclusiones definitivas sobre los factores que influyen a la hora de ser feliz y asegurar un mayor bienestar.

The Harvard Grant Study, como se titula el reporte, comenzó en el año 1938 con el seguimiento de 268 estudiantes hombres provenientes de diferentes estratos económicos. De esa forma y durante 10 años, registraron ciertos factores de sus vidas, incluyendo sus relaciones, niveles de inteligencia e incluso su ingesta de alcohol. Así llegarían al 2012, año en el cual revelaron sus descubrimientos en el libro de la prestigiosa universidad publicado por el psiquiatra George Vaillant, quien estuvo a la cabeza del estudio desde 1972 al 2004.

Algunos de los hallazgos más importantes fueron:

Vaillant dice que hay dos pilares de la felicidad: uno es el amor, y el otro es encontrar una manera de vivir sin alejar el amor. El amor por sobre todas las cosas. Y es más, su conclusión luego de este estudio, que costó 20 millones de dólares, fue simplemente "La felicidad es amor. Punto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter