Tópicos: Sociedad

¿Cómo sería un ser humano capaz de sobrevivir a un accidente fatal?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un equipo australiano diseñó a la única persona cuya constitución física está diseñada para este propósito.

"Graham" fue creado por un cirujano experto en traumas, un experto en accidentes de tránsito y una artista plástica.

¿Cómo sería un ser humano capaz de sobrevivir a un accidente fatal?

Cada una de sus características están diseñadas como un recordatorio de nuestras vulenerabilidades físicas frente un accidente.

Llévatelo:

Probablemente en un primera impresión "Graham" o te de miedo o te de risa: posee un enorme cráneo, una cara achatada, la nariz recortada, las orejas deformes y una particular conformación de su caja toráxica.

¿Quién es Graham y de dónde salió? Según dio a conocer la BBC, se trata de la única persona cuya constitución física le permitiría sobrevivir a un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Este personaje imaginario fue creado por un cirujano experto en traumas, un experto en accidentes de tránsito y una artista plástica a pedido de la Comisión de Accidentes de Transporte (TAC) de Victoria, en Australia.

A ellos se les pidió, como en una especie de descendiente en el marco de nuestra teoría evolutiva, cómo debiese ser un ser humano capaz de enfrentar un trauma que a cualquiera de nosotros mataría en el instante.

Así, cada una de sus características están diseñadas como un recordatorio de nuestras vulenerabilidades físicas frente un accidente.

La cabeza es enorme porque su cráneo es de mayor tamaño para poder proteger mejor al cerebro de los impactos; no tiene cuello para disminuir los riesgos de daño a la médula espinal; su cara es aplanada y tiene unos "saquitos" entre costillas para disminuir el impacto de un choque.

"Los vehículos han evolucionado a una velocidad mucho mayor que los humanos y 'Graham' nos ayuda a entender por qué es necesario mejorar cada aspecto de nuestro sistema vial para protegernos de nuestros propios errores", explicó el director de TAC, Joe Calafiore.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter