Experto reveló que todos los Skittles saben igual y las redes sociales enloquecieron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según estudios científicos, el olor y color de una golosina puede alterar nuestra percepción de su sabor.

Experto reveló que todos los Skittles saben igual y las redes sociales enloquecieron
Llévatelo:

Son una de las golosinas favoritas de muchas personas, los Skittles son caramelos azucarados de distintos colores que prometen hacernos "saborear el arcoíris", pero una nueva publicación sugiere que dicho arcoíris solamente sabe a una cosa.

Según un neuropsicólogo experto en sabor consultado por NPR, los dulces de colores como los clásicos osos de gomitas y los Skittles tienen solo un sabor.

"Nuestros cerebros asocian entre ellos al color amarillo, un olor a limón y un sabor ligeramente ácido. Cuando te ofrecen dos de estas tres señales, tu cerebro rellena los espacios en blanco", indica la publicación.

Distintos estudios científicos corroboran que el color y olores diferentes pueden influenciar nuestra percepción del sabor, incluso tratándose de la misma sustancia.

De acuerdo con la noticia, los "Skittles tienen diferentes fragancias y colores, pero todos saben exactamente igual".

En Vice, en cambio, intentaron desmentir esta teoría y realizaron pruebas a ciegas de los sabores. Los resultados, no obstante, no fueron concluyentes y abrieron el camino a una segunda hipótesis: la parte externa de los caramelos sería la que los diferencia, mientras por dentro serían iguales.

La noticia de NPR enloqueció a usuarios de redes sociales:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter