Santiago entre las 16 ciudades con cerveza más barata del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según una medición, el precio promedio de una lata es de 1.452 pesos.

También se beben anualmente 53 litros per cápita en la capital.

Santiago entre las 16 ciudades con cerveza más barata del mundo

El buscador de viajes Goeuro tiene en cuenta distintos factores para recomendar ciertos lugares a sus clientes.

Llévatelo:

El buscador de viajes Goeuro presentó su Indice del Precio de la Cerveza 2015 como un modo de ayudar a sus clientes a establecer cuáles son las ciudades del mundo donde la bebida alcohólica es más accesible.

La investigación combina datos de 75 ciudades de todo el mundo, incluyendo las 5 cervezas importadas más comunes, así como la cerveza local más importante.

Santiago quedó en el lugar número 16 entre las ciudades con valores más baratos, con un precio promedio por lata de 1.452 pesos. Al mismo tiempo, la empresa estableció que los capitalinos beben una media de 53 litros de cerveza per cápita anualmente.

Según el ranking, la ciudad del mundo más barata para comprar el líquido es Cracovia, con un valor de 1.054 pesos chilenos. En segundo y tercer lugar entre los más económicos para los "cerveceros" quedaron Kiev y Málaga. El primer latinoamericano que aparece en la lista es Ciudad de México, en el puesto número siete, con un valor por lata de 1.246 pesos. Asunción está en el lugar número nueve, con 1.260 pesos por lata. 

La tercera ciudad más barata del continente para beber el popular trago es Santiago.

En tanto el lugar más caro para comprar una lata es Ginebra, con un precio promedio de 3.888 pesos chilenos. 

La ciudad donde más se bebe cerveza per cápita anualmente es Bucarest, con 133 litros. 

Los precios de la cerveza en 2015 cambiaron en comparación con 2014 debido principalmente a la apreciación y devaluación de la moneda. Por ejemplo, como resultado de la variación drástica en el tipo de cambio del Franco suizo (CHF), Zúrich y Ginebra se situaron entre las 15 ciudades más caras para comprar una cerveza, superando al destino más caro de 2014, Oslo. Del mismo modo, las ciudades estadounidenses incluidas en el índice, obtuvieron un precio más caro debido a que el dólar se apreció frente al euro.

Revisa acá completo el Indice del Precio de la Cerveza. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter