Alcalde Lavín anunció querella por muerte de gatita en supermercado de Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue desvinculado, indicaron desde Unimarc.

El hecho ocurrió el viernes pasado en la sucursal de Manquehue Sur con Latadía.

Alcalde Lavín anunció querella por muerte de gatita en supermercado de Las Condes
 ATON

Buscan invocar la Ley Cholito en la acción judicial.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se querelló contra quienes resulten responsables del ataque que resultó en la muerte de una gatita al interior de un supermercado Unimarc ubicado en la comuna.

El hecho, ocurrido el pasado viernes en la sucursal ubicada en la interseccion de Manquehue Sur con Latadía, será juzgado bajo el amparo de la denominada "Ley Cholito".

De acuerdo a denuncias realizadas en redes sociales, la felina que se encontraba preñada fue puesta al interior de una caja y recibió una golpiza con un palo por parte de un trabajador.

A través de una declaración pública, Unimarc condenó "enérgicamente" el hecho, asegurando que "al tomar conocimiento de este caso y, tras su investigación, la compañía determinó la desvinculación inmediata del colaborador, quien actuó por iniciativa propia, contraviniendo las órdenes del gerente de tienda".

"Como compañía, lamentamos y condenamos cualquier tipo de maltrato animal", indicaron.

"En esa línea, seguiremos tomando todas las medidas necesarias para evitar este tipo de actos y darles tranquilidad y seguridad a nuestros clientes", aseveraron.

Una vez presentada la querella este miércoles, el alcalde Lavín compartió un video en su cuenta de Twitter donde indicó que el Municipio se enteró por redes sociales del caso y que, de acuerdo a la nueva "Ley Cholito", "matar a un perrito o un gatito es un delito, y un delito que incluye pena de prisión".

Junto a dos mujeres que sostienen dos gatos, el jefe comunal explicó que presentaron la querella no sólo porque "es la ley", sino que porque "en Las Condes y en Chile vamos a ser mejores personas si respetamos a los animales, al medioambiente y hechos como éste no pueden quedar así".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter