Arrestan a pareja que dejó a su perro sin comida hasta que comió su propia pata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue rescatado en un grave estado de desnutrición.

Arrestan a pareja que dejó a su perro sin comida hasta que comió su propia pata
Llévatelo:

Una pareja fue arrestada en Carolina del Sur, EE.UU. después de un cruel maltrato a su mascota, un perro gran danés que estaba tan desnutrido que devoró una de sus propias patas.

Jessica James y Skylar Craft, de 32 y 38 años, dieron versiones contradictorias para intentar explicar porque tenían a su perro Lucifer amarrado y lesionado, sin tener agua ni comida cerca, informó Fox.

Imagen foto_00000004

Uno de los policías que lo encontró detalló en su reporte que "cuando me acerqué a la cerca, pude ver a un gran danés negro muy flaco con una herida en la pierna derecha posterior. Conforme me fui acercando más pude notar que más de la mitad de su pierna ya no estaba".

Lucifer fue rebautizado como Luke y acogido en un centro de rescate animal, donde dijeron que llevaba unas dos semanas sin comer.

El estado de Luke, no obstante, sigue sin ser óptimo. Luego de sufrir la traumática situación en que se cercenó la pata y por el estrés acumulado, es extremadamente tímido.

"Todo parece indicar que este gentil gigante nunca ha recibido amor por parte de algún humano. Está tan desnutrido que cuesta creer cómo es que tiene la fuerza para caminar un par pasos. Da la impresión de ser un perro que no va seguir con vida al final del día", escribió la agrupación animalista Noah's Ark.

Imagen foto_00000002

"Se encuentra en un estado tan crítico que sólo pesa 31 kilos, cuando su peso debería estar cerca de los 63 kg. Tampoco tenemos ninguna pista sobre cómo es su personalidad porque aún está muy enfermo. Sin embargo, hasta ahora, él ha sido muy dulce con nosotros", agregaron.

Luke debió ser intervenido quirúrguicamente para remover el resto de su extremidad y evitar una infección. De igual forma, su desbalance afectó a sus pulmones y corazón, entre otras partes.

Imagen foto_00000003

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter