Ballena atrapada en redes de pesca es buscada por la Armada y Sernapesca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Surfista intentó rescate luego que pescadores de la zona dieran aviso.

Nave de la Armada realizó rastreo desde San Antonio al sur.

Ballena atrapada en redes de pesca es buscada por la Armada y Sernapesca
 Facebook: surfnavarro

Debido al episodio, se pidió al personal naval que estuviera atento a algún eventual avistamiento de la ballena.

Llévatelo:

Pescadores de Pichilemu alertaron a Sernapesca acerca de una ballena que se encontraba a cuatro kilómetros de la costa, en la Región de O'Higgins el pasado viernes 17 de octubre, sin embargo hasta el momento los intentos por liberarla no han tenido éxito.

Luego de la primera alerta de los trabajadores, el surfista Ramón Navarro también intentó rescatarla pero no tuvo éxito, por lo que este domingo 19 a las 06:30 horas de la mañana, zarpó una embarcación de la Armada desde la costa de San Antonio para poder ayudarla, consignó Soy San Antonio.

La nave contempla en su itinerario un rastreo desde San Antonio hasta 40 kilometros al sur de Pichilemu, debido a que el cetáceo pudo haber ido al norte o al sur, por lo cual adicionalmente se pidió al personal de Talcahuano que estuviera atento a algún tipo de avistamiento.

"Sernapesca nos pidió apoyo para buscar esta ballena que está en teoría enmallada", dijo el gobernador marítimo de San Antonio, César Cruzat.

"Se les pidió a las tripulaciones de los buques pesqueros y de los barcos mercantes que informen si logran avistar a algún cetáceo; lo mismo se les pidió a los pescadores a través de las alcaldías de mar", agregó Cruzat al mismo medio.

El encargado nacional de rescate animal de Sernapesca, Mauricio Ulloa, y personal especializado del Centro de Conservación Cetácea, viajaron en la embarcación, mientras por redes sociales hay preocupación sobre el estado del animal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter