Denuncian que gato lleva una semana atrapado en mall sin esfuerzos por rescatarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Clienta amante de los animales denunció la situación sin obtener ayuda.

Administración le habría argumentado imposibilidad de hacer algo.

Denuncian que gato lleva una semana atrapado en mall sin esfuerzos por rescatarlo
 mallmarinaarauco.cl

Carabineros coordina la localización exacta del animal para su posterior rescate.

Llévatelo:

Una dramática y particular cruzada ha movilizado a los amantes de los animales en torno a la vida de un gato que se encuentra atrapado en un rincón de una tienda comercial en el principal mall de Viña del Mar, y que a pesar de llevar cerca de una semana aislado parece condenado a perecer sin ayuda.

Tanto en redes sociales como denunciando el drama por todos los medios posibles, la clienta de la multitienda Ripley, Gina Castillo, tras realizar sus compras en el lugar, detectó los maullidos del felino desde los ductos de ventilación y luego de confirmar la presencia del animal por testimonios del personal acudió a la administración del mall en busca de ayuda.

Sin embargo, según consigna SoyValparaíso, en la gerencia del mall Marina Arauco le respondieron que "no estaban enterados de la situación", y que si así fuera no romperían la pared para sacar al animal.

Ante esta respuesta, la clienta denunció el hecho describiendo a Carabineros que durante el día la música ambiental disimula los aullidos del animal, no obstante existen testimonios que el gato lleva cerca de una semana atrapado.

Debido a la difusión del caso en redes sociales, los llamados a funar al mall por parte de agrupaciones animalistas y la denuncia a Carabineros y los medios de comunicación, este sábado la multitienda emitió un comunicado al respecto.

En el texto difundido a través de la red social Facebook, Ripley asegura que "ha coordinado con Bomberos un trabajo de búsqueda y rescate del felino durante esta jornada esperando mejores resultados en el proceso".

Carabineros: No habría maltrato

El teniente coronel de Carabineros, Marcelo Alvarado, sostuvo que aunque "nadie ha visto al animal, se han escuchado ruidos", contando además con el compromiso del encargado del local para efectuar una búsqueda una vez que la tienda culmine su atención al público.

La autoridad policial también explicó que al margen de la constancia no existe una denuncia formal por el episodio, el cual de paso no calificaría en el delito de maltrato animal ya que se desconoce la forma en que el gato llegó hasta el lugar donde se encuentra atrapado.

Imagen foto_00000015
La respuesta de la multitienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter