En San Pedro de la Paz se realizó el primer procedimiento por la "Ley Cholito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI incautó a dos perros que se encontraban en una "condición máxima de desnutrición".

La dueña arriesga una multa y quedó citada a declarar.

En San Pedro de la Paz se realizó el primer procedimiento por la
 PDI

La dueña de los canes quedó citada a declarar ante la justicia.

Llévatelo:

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó en San Pedro de la Paz el primer procedimiento por la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, conocida también como "Ley Cholito".

La diligencia se produjo a raíz de una denuncia de la ONG Proanimal de Chiguayante, quedio a conocer la presencia de dos perros desnutridos al interior de una vivienda.

"El personal de esta unidad efectuó la diligencia el día de ayer, en horas de la noche, donde se logró ubicar al propietario del inmueble y así se pudo establecer las condiciones de estos animales, los cuales tenían su estado de salud bastante deplorable por cuanto estaba desnutridos", dijo el subprefecto Hermes San Martín, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) de Concepción.

El veterinario y policía Víctor Garrido detalló que los canes no contaban ni con vacunas ni desparasitación. Además presentaban deshidratación, anemia y una "condición máxima de desnutrición".

La vocera de la ONG Proanimal de Chiguayante, Carolina Riffo, señaló que hicieron la denuncia "porque es lo que hay que hacer" y llamó a la comunidad a no tener temor de dar cuenta de estos hechos ante la autoridad.

"Nosotros le damos infinitas gracias a la PDI porque han estado prestos a ayudarnos", añadió Riffo.

Finalmente, los perros fueron incautados por la PDI mientras que la dueña, quien arriesga una multa, quedó citada a declarar ante la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter