Hombre que despellejó vivo a un perrito de tres meses enfrentará juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "caso Chocolate" ha generado conmoción en grupos animalistas en Argentina.

El único imputado, Germán Gómez, llegó a estar detenido 22 días y luego fue liberado bajo fianza.

Hombre que despellejó vivo a un perrito de tres meses enfrentará juicio
 Twitter

"Chocolate" murió una semana después del brutal ataque.

Llévatelo:

La Justicia de Argentina elevará a juicio la muerte del perro "Chocolate", despellejado por su dueño el pasado enero en la ciudad de San Francisco, en la Provincia de Córdoba.

"Ahora se abrirá otra etapa probatoria. Una vez que se eleva a juicio, la defensa puede solicitar una 'probation' (suspensión del juicio si el sospechoso cumple con ciertas pautas de conducta)", explicó Gretel Monserrat, directora de la Fundación Bio Animalis y querellante en el proceso, según el canal local TN.

La activista también apuntó que la llamada 'probation' se podría aceptar por la "baja escala penal del delito".

"Ya se encuentra elevada a juicio. Ha subido ante la Excelentísima Cámara del Crimen de San Francisco. Será justicia", publicó, por su parte, en su página de la red social Facebook la Fundación Bio Animalis, asociación que se movilizó para llevar a la justicia este caso.

Justicia por Chocolate

#JUSTICIAPORCHOCOLATE 🐶 Irá a juicio oral el acusado de despellejar al cachorro de 3 meses que conmocionó al país en enero último. Conocé los detalles 👉 http://clar.in/2yI3Qrm

Posted by Clarín on jueves, 12 de octubre de 2017

El único imputado por el delito es Germán Gómez, un hombre que llegó a estar detenido 22 días y después quedó en libertad bajo fianza.

La llamada "Causa Chocolate" atrajo la atención de muchos animalistas alrededor de Argentina y ya entonces hubo manifestaciones en varias ciudades del país para pedir una solución legal, así como una campaña en redes sociales.

El animal, de apenas tres meses de edad, falleció ocho días después de entrar en la clínica veterinaria en la que se le intentó salvar la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter