Hombre que mató a un perro con una piedra fue condenado por la "Ley Cholito"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto sufrió "la inhabilitación perpetua para tener animales".

Además, fue sentenciado a 541 días de presidio remitido y al pago de una multa de 473.960 pesos.

Hombre que mató a un perro con una piedra fue condenado por la
 ATON

El perro se encontraba echado descansando en una junta de vecinos de la comuna de La Florida.

Llévatelo:

Un hombre que mató a un perro en la comuna de La Florida, dejándole caer una piedra de tres kilos en su cabeza, fue condenado en el marco de la "Ley Cholito" a 541 días de presidio remitido, al pago de una multa de 10 UTM (473 mil 960 pesos) y a "la inhabilitación perpetua para tener animales".

De acuerdo a lo informado a La Segunda por el fiscal de La Florida, Luis Pino, el sujeto, identificado como Miguel Soler, asesinó al mestizo "Perrín", que se encontraba echado descansando en una junta de vecinos, lo que fue captado por un "testigo presencial" de los hechos, lo que motivó la sanción del Séptimo Tribunal de Juicio Oral.

"Afortunadamente tuvimos un testigo presencial que vio cuando (Soler) agredió al animal, que se encontraba tomando sol, y fotografías donde se aprecia el cadáver sangrando al lado de la piedra", detalló el persecutor Pino.

La ley de tenencia responsable de mascotas fue promulgada en julio del año pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet y se le conoce como "Ley Cholito" en honor a un perro que fue golpeado por una mujer en el barrio Patronato el año pasado y que motivó el impulso de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter