PETA Latino: El modelo de zoológicos es equivocado y cruel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alicia Woempner sostuvo que el dinero se debe destinar a la protección de animales silvestres en sus hábitats.

En Cooperativa explicó que el zoológico de Ohio debería haber tenido mayor seguridad para evitar tener que sacrificar al gorila.

PETA Latino: El modelo de zoológicos es equivocado y cruel
 Agencia UNO

Para Woempner la gente no se da cuenta del daño causado por visitar los zoológicos.

Llévatelo:

Alicia Woempner, gerenta de PETA Latino, aseguró en Cooperativa que se debe terminar con el sistema de zoológicos y que se debe destinar ese dinero a ayudar a animales silvestres en su propio hábitat.

En diálogo con La Historia es Nuestra, Woempner comentó que "una vez más el cautiverio ha tomado la vida de un animal, en el caso del gorila el recinto debería haber estado rodeado por una segunda barrera entre los humanos y los animales para evitar este tipo de incidentes".

"Hay un papel muy importante para los santuarios de los animales, pero este modelo de poner animales en jaulas para que la gente pase y los vea un ratito para su propio beneplácito es un modelo equivocado y es cruel", recalcó.

"El dinero gastado en los zoológicos sería mucho mejor gastado en programas para proteger a las poblaciones silvestres y sus hábitats", dijo Woempner.

La gerenta de la rama latina de PETA planteó que "la gente en general ama a los animales y quieren saber sobre los animales, y realmente no se dan cuenta del daño que están haciendo al visitar un zoológico, pero la gente es compasiva y cuando se dan cuenta de ese daño dejan de apoyar estas instalaciones".

"Hay muchas otras maneras no crueles de aprender sobre los animales, por ejemplo hay documentos sobre la naturaleza, se puede ir a un teatro IMAX que tiene pantallas grandísimas para ver películas sobre animales, se puede salir en barco para ver a las ballenas en la naturaleza, se puede ir de caminata en las montañas para ver pájaros", destacó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter