Abogado egipcio llamó a violar a las mujeres que se vistan sexy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nabih al-Wahsh llamó a acosar sexualmente a las mujeres que usen pantalones rasgados.

Abogado egipcio llamó a violar a las mujeres que se vistan sexy
Llévatelo:

Lo que se ha avanzado en el derecho de las mujeres en muchos países del mundo, todavía suena a quimera en algunos lugares. Un abogado conservador egipcio afirmó que violar o acosar a mujeres que visten determinada ropa es un "deber nacional".

Nabih al-Wahsh, en pleno debate televisivo, afirmó que "¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional".

Una prenda que criticó duramente el jurista ultrarreligioso fueron los pantalones rotos, tan populares en algunos países occidentales. Los dichos se produjeron en el canal Al Assema, donde se analizaba el proyecto de ley sobre prostitución.

Desde el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto instaron a los medios a que no inviten a personajes que promuevan la violencia contra las mujeres.

Desde 2008, el 83 por ciento de las mujeres en la ciudad fueron acosadas sexualmente y el 62 por ciento de los hombres confesaron haber cometido acosos, según un estudio del Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter