Comunidad judía en Chile llamó a perfeccionar ley antidiscriminación

Petición se realizó en una ceremonia en que se recordó a las víctimas del Holocausto.

En la ocasión se entregó un reconocimiento a Soledad Alvear y Gutenberg Martínez.

Archivo UPI
El presidente de la comunidad judía en Chile, Shai Agosin.

El presidente de la comunidad judía en Chile, Shai Agosin.

La comunidad judía en Chile se reunió en la sede de la Cancillería para recordar a las víctimas del Holocausto y aprovecharon la oportunidad para pedir la perfección de la ley antidiscriminación conocida como "Ley Zamudio".

El presidente de la agrupación, Shai Agosin, valoró la entrada en vigencia del mencionado cuerpo legal y dijo que es perfectible, aludiendo a algunas expresiones antisemitas que han provocado la reacción de la comunidad.

"Hoy día podemos ver en nuestro país personas que impunemente siguen incitando al odio, no solamente contra la comunidad judía, sino también contra otras minorías y eso no puede suceder", sentenció Agosin.

El representante concluyó que "creemos que la ley de antidiscriminación es una ley muy buena, muy importante, pero que es perfectible", por lo que pidió sumar a la ley, cualquier incitación a la violencia.

subir Reconocimiento a parlamentarios DC

En la ocasión se entregó un reconocimiento a la senadora DC Soledad Alvear y a su esposo, el ex diputado Gutenberg Martínez, autor de uno de los proyectos que dio vida a la actual ley antidiscriminación.

La parlamentaria calificó el encuentro como "muy emocionante, creo que recordar el Holocausto, ya reconocido por Naciones Unidas, es de gran relevancia, creo que es un horror que nos obliga a condenar todos los genocidios".

Alvear agregó que "nos sentimos muy gratificados por este reconocimiento, a Gutenberg le correspondió presentar una ley antidiscriminación en el Congreso Nacional cuando fue diputado y, por esas cosas de la vida que demoró tanto la ley, siendo presidenta de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado me tocó tomar la ley y lograr los acuerdos y consensos necesarios para que esta ley pudiese salir adelante".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio