Movimiento anti acoso sexual es la Persona del Año según Time

La revista destacó a la ola de denuncias que se sucedieron tras el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein.

La publicación los definió como "los rompedores de silencios".

El movimiento anti acoso y abuso sexual se convirtió en la Persona del Año 2017, según anunció la revista Time. "Son los rompedores del silencio", destacó la publicación.

Uno de los hitos que despertó al colectivo fue la ola de denuncias por abuso sexual contra el productor de Hollywood, Harvey Weinstein. El caso significó un antes y un después para la industria cinematográfica y alentó a otras víctimas a dar a conocer sus testimonios.

El estandarte del movimiento fue el hashtag #MeToo, el cual se tomó las redes sociales luego de que la actriz Alyssa Milano sugiriera utilizarlo para quitar el foco del abusador y centrarse en la víctima.

La acción fue replicada no solo en Estados Unidos, si no que alcanzó a gran parte de Europa y América Latina, incluyendo Chile.

La etiqueta despertó una serie de denuncias por acoso y abuso sexual contra otras figuras públicas como el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el presentador de noticias Matt Lauer, entre otros.

El movimiento anti acoso y abuso sexual sucede al presidente de Estados Unidos Dondald Trump, quien obtuvo el título de Persona del Año en 2016.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio