Arica: Estudiantes del Liceo Agrícola depusieron toma tras diez días de movilización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada luego de que el alcalde de Arica firmara un protocolo de acuerdo para mejorar las condiciones del recinto.

Arica: Estudiantes del Liceo Agrícola depusieron toma tras diez días de movilización
 IMA

El alcalde recorrió los pasillos del establecimiento para conocer los principales problemas de infraestructura del recinto.

Llévatelo:

Luego de diez días de movilizaciones los alumnos y apoderados del Liceo Agrícola de Arica "José Abelardo Núñez" decidieron bajar la toma luego de llegar a un acuerdo con la municipalidad de Arica.

Durante la noche de este martes el alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta el lugar para conversar con la comunidad estudiantil, oportunidad en la que firmó un protocolo de acuerdo de ocho puntos entre los que destacan el inicio de una investigación sumaria, una mesa de trabajo y el compromiso de que no existirán represalias contra quienes participaron de la manifestación.

Cabe recordar que el pasado seis de mayo, estudiantes y padres decidieron iniciar las medidas acusando actos discriminatorios y malos tratos por parte del director del establecimiento y la jefa de UTP, en un recinto en el que el 80 por ciento de la comunidad estudiantil es extranjera.

"Esta es una buena noticia para la comunidad escolar de Azapa y para Arica. Era necesario que la toma terminara para garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las niñas y niños que viven y estudian en el valle", dijo Espíndola.

La primera autoridad de la comuna llamó a los alumnos y apoderados a actuar de manera organizada, seguir los conductos regulares que existen en el municipio y dialogar con las autoridades para encontrar soluciones, evitando medidas extremas como las acontecidas en el Liceo Agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter