Cerca de 1.000 personas dieron vida a la primera marcha estudiantil del año en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Escolares, universitarios y docentes participaron de la manifestación pacífica que terminó a las afueras de la seremi de Educación.

Cerca de 1.000 personas dieron vida a la primera marcha estudiantil del año en Arica
 Jorge Morin D./Cooperativa

Los estudiantes llegaron en masa hasta la seremi, ubicada a un costado del parque Vicuña Mackenna

Llévatelo:

Cerca de 1.000 personas participaron en Arica de la primera marcha estudiantil convocada por la Confech, el Colegio de Profesores y las organizaciones de estudiantes secundarios.

Los manifestantes avanzaron de manera pacífica hasta la oficina regional de la Seremi de Educación para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que entidades con fines de lucro puedan formar parte de los controladores de universidades.

A través de cánticos y carteles que fueron pegados en la entrada del edificio, estudiantes y docentes criticaron los dichos del ministro de educación Gerardo Varela, respecto al uso de preservativos.

"No puede ser que este Gobierno pretenda borrar lo que se ha hecho con tanto esfuerzo, especialmente de estudiantes secundarios, adolescentes en 2006, movimientos sociales en 2011, apoderados, universitarios y profesores. La lucha se ha definido claramente, el movimiento se va a rearticular", señaló a Cooperativa el concejal por Arica y presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Ojeda.

La primera marcha estudiantil del año no tuvo complicaciones durante su desarrollo por el paseo 21 de Mayo de Arica, con estudiantes que, al ritmo de batucadas, salieron a la calle durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter