Colegio Cumbres eliminó la reja de separación entre hombres y mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El establecimiento está separado según sexo.

Ahora podrán compatir en los recreos y en tercero medio, hombres y mujeres tendrán algunas horas académicas juntos.

Colegio Cumbres eliminó la reja de separación entre hombres y mujeres

También se eliminó la norma que impedía a profesores hombres hacer clases a alumnas mujeres.

Llévatelo:

El Colegio Cumbres fue fundado en 1986 y desde un principio se planteó en él la separación entre hombres y mujeres. Separación literal, una reja separaba ambos "mundos".

El establecimiento educacional ubicado en la comuna de Las Condes, uno de los más exclusivos del país, tras 30 años tomó la decisión de poner fin a la separación por sexo y ahora sus recreos son mixtos.

Así lo informó este jueves La Segunda, quien explicó que hace una semana, el Facebook de los ex alumnos del colegio anunció la medida.

El mismo medio aseguró que la iniciativa no es la única en esta línea de apertura: los alumnos de tercero medio tendrán 11 horas académicas juntos (hombres y mujeres) "dada la necesidad que los alumnos comiencen a enfrentarse a la realidad que les tocará vivir en el mundo universitario", explica una declaración expuesta en la revista del colegio.

Por último, los dos directores para sector femenino y masculino se terminaron y ahora solo una persona está a cargo. Además, se eliminó la norma que impedía a profesores hombres, hacer clases a alumnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter