Tópicos: Sociedad | Fauna Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Arica: PDI detuvo a administrador de Colegio Agrícola por maltrato animal

A través de redes sociales se denunció que varios animales estaban en el recinto en pésimas condiciones de cuidado e higiene.

La policía civil detalló que estaban con sobrecrecimiento de las pezuñas, lo que les causaba heridas.

PDI
El administrador quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

El administrador quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

La Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota de la PDI detuvo al administrador del Colegio Agrícola en el Valle de Lluta por maltrato animal.

La policía civil llegó hasta el lugar tras una denuncia de la comunidad ariqueña a través de las redes sociales, donde se daba cuenta que varios animales estaban en el recinto en pésimas condiciones de cuidado e higiene.

El subcomisario Javier Zamorano detalló que 11 porcinos, cinco asnos y dos llamas estaban con sobrecrecimiento de las pezuñas, produciendo en ellos problemas o patologías a nivel de la columna vertebral, así como también en articulaciones por el apoyo inadecuado del codo o de la zona anconea (antebrazo), causando de esta manera heridas y un sufrimiento constante de estos animales.

A raíz de esto, se detuvo al administrador del Colegio Agrícola, quién estaba encargado del cuidado de estos animales, por el delito flagrante de maltrato animal.

No obstante, posteriormente quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio