Ballenas en riesgo de extinción sorprendieron en la costanera de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos ejemplares de la especie Franca Austral, de la cual no hay más de 50 en el país.

Las autoridades de Sernapesca llamaron a no acercarse a ellas y sólo verlas desde plataformas terrestres.

Ballenas en riesgo de extinción sorprendieron en la costanera de Puerto Montt
 @Sernapesca

Sernapesca ha monitoreado el nacimiento y desarrollo de la cría durante todo agosto.

Llévatelo:

Una ballena con su cría sorprendió a los habitantes de Puerto Montt al avistarse desde la Costanera de la capital de la Región de los Lagos.

Se trata de dos ejemplares de la especie Franca Austral, de la cual no hay más de 50 animales en el país y la cual se encuentra en vías de extinción.

"Nosotros estamos monitoreando este ejemplar de ballena Franco Austral con su cría desde principios del mes de agosto y tenemos toda la impresión que esta ballena parió en el sector de Pelluco", comentó a Cooperativa el director regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Juan Aguilera.

Aguilera expresó que está "estrictamente prohibido acercarse al espécimen a fin de no producirle estrés y dejarla que cuide de su cría", conminando a quienes quieran verla, a sólo hacerlo desde plataformas terrestres, y no desde el agua.

"Esto es un evento bastante importante (...) los especialistas nos indicaban que no hay mucha información de la reproducción de esta especie. Entonces, tener la posibilidad de ver un ejemplar en la costa es muy importante", aseguró.

El profesional de Sernapesca además de dar cuenta de la importancia del hecho e insistir en que seguirán vigilando los pasos de estos dos ejemplares, volvió a reiterar el llamado a "que la gente sea respetuosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter