Tópicos: Sociedad | Fauna

Bautizan insecto en honor a Sebastián Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un escarabajo nombrado "Aspidolobus sebastianpinerai".

Son de hábitos nocturnos y durante el día se refugian bajo plantas.

Bautizan insecto en honor a Sebastián Piñera
 Aton
Llévatelo:

Una nueva especie de insecto fue bautizada en honor al nombre del Presidente Sebastián Piñera, según un informe publicado en la última edición de la Revista Chilena de Entomología.

Se trata de un coleóptero (escarabajo) cuyo nombre es Aspidolobus sebastianpinerai y está presente en las regiones de Valparaíso y O'Higgins. 

De acuerdo con la publicación, el nombre de la nueva especie de insecto en honor a Piñera es "por su gran contribución al desarrollo del país".

"Los adultos de A. sebastianpinerai, son de hábitos nocturnos, normalmente se encuentran durante el día refugiados bajo plantas herbáceas que crecen en planicies costeras arenosas", señala el autor del estudio.

El hallazgo fue realizado por el Dr. Pedro Vidal García-Huidobro, recordado por su participación en el programa de TV "Cirugía de Cuerpo y Alma", quien en su sitio web se describe como un entomólogo autodidácta.

Según su descripción en la misma web, el cirujano "ha descubierto varios cientos de coleópteros chilenos, varios de ellos llevan su nombre. Ha publicado decenas de artículos científicos y es autor de tres libros".

El Aspidolobus sebastianpinerai mide unos 10 milímetros de largo y 4,5 de ancho. Su cuerpo es "negro opaco o rojizo, glabro, con patas y antenas rojizas".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter