Tópicos: Sociedad | Fauna

El Salvador: Hipopótamo "Gustavito" en estado grave tras ser agredido en zoológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos hirieron al animal con objetos cortopunzantes y contundentes.

"Gustavito" se encuentra bajo vigilancia médica las 24 horas mientras se espera la llegada de expertos extranjeros.

El Salvador: Hipopótamo
 @diarioTIMES

El hipopótamo "Gustavito" fue agredido con objetos cortopunzantes y contundentes dentro del único zoológico publico de El Salvador.

Llévatelo:

El hipopótamo "Gustavito", único ejemplar en el zoológico de El Salvador, se encuentra "delicado" de salud y con un pronostico "reservado" luego de ser agredido por desconocidos, informó hoy la Secretaría de Cultura (Secultura) de ese país.

Las autoridades informaron que desde el pasado 22 de febrero "se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos" y presenta "hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo".

La Secultura explicó que las heridas fueron hechas "con objetos contundentes y cortopunzantes por personas desconocidas e inescrupulosas".

La titular de Secultura, Silvia Elena Regalado, se mostró indignada y condenó el hecho mediante un comunicado de prensa, en el que aseguró que ha "girado las instrucciones para que las medidas de seguridad propias sean redobladas" con el apoyo de la Policía.

"Pondremos todos los recursos médico veterinarios disponibles para restablecer el estado de salud de nuestro hipopótamo, Gustavito", acotó.

Las autoridades salvadoreñas esperan la llegada de "tres especialistas extranjeros que trabajan con fauna silvestre, quienes estarían arribando al país en las próximas horas" para atender al hipopótamo.

"Gustavito" llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de "Alfredito", hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país centroamericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter