Tópicos: Sociedad | Fauna

Encuentran criatura con rasgos de delfín y pelo de mamífero en costas de Rusia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El animal fue hallado muerto en las costas de la isla Sakhalin, en la zona oriental de ese país.

Hasta 5 metros podría alcanzar la longitud del cuerpo.

Encuentran criatura con rasgos de delfín y pelo de mamífero en costas de Rusia
 Alexander Mankov

El supuesto pelaje del animal es lo que confunde a los científicos rusos.

Llévatelo:

Una extraña criatura con rasgos de delfín, características de ave y pelo fue encontrada en las costas de la isla Sakhalin, ubicada en la zona oriental de Rusia.

Sus particularidades tienen consternados a los científicos rusos, ya que además de reunir distintos elementos de los animales mencionados, los restos encontrados alcanzan una longitud de 5 metros, según indica el portal The Siberian Times.

Su pico, similar al de un ave, tiene gran cercanía con el del delfín indio Ganjes. Sin embargo, los pelos encontrados en el cuerpo confunden a los estudiosos.

Nikolay Kim, miembro del departamento de meteorología del Instituto Sakhalin de Pesca y Oceanografía aseguró que se trata de una ballena nariz de botella. "Nunca puedes estar 100% seguro de algo, así que creemos estar un 95% acertados", dijo al medio ruso.

"Los delfines no pueden ser tan grandes, pero el cuerpo de las ballenas puede alcanzar hasta los 10 metros y sus crías llegan hasta 3 o 4 metros", explicó.

Por su parte Vadim Serkov, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas de Primorye, intentó explicar el pelaje del animal: "Cuando un animal muerto pasa mucho tiempo en el agua, es afectado por depredadores y microorganismos. Es un medio ambiente agresivo y el tejido suave puede ser apartado y lucir como pelo, lo que no quiere decir que tenga pelaje".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter