Los osos pandas ya no están en peligro de extinción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La población de estos ejemplares, que viven en libertad en el sur de China, aumentó desde 1.596 en 2004 a 1.864 en 2014.

Los osos pandas pasaron de ser clasificados como "amenazados" a "vulnerables".

Los osos pandas ya no están en peligro de extinción
 EFE

La población de pandas alcanzó un mínimo estimado de menos de mil en la década de 1980 a causa de la caza furtiva y deforestación.

Llévatelo:

El panda gigante salió de la lista de especies en peligro de extinción, según un reporte publicado por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo al documento, esta especie salió de la clasificación de "amenazada" y pasó a ser parte del grupo "vulnerable".

La población de estos ejemplares, que viven en libertad en el sur de China, aumentó desde 1.596 en 2004 a 1.864 en 2014.

A pesar de esta noticia, el reporte advirtió que se espera que el cambio climático destruya más del 35 por ciento de su hábitat actual en los próximos 80 años.

La población de pandas alcanzó un mínimo estimado de menos de mil en la década de 1980 a causa de la caza furtiva y deforestación. A esto se le suma que el gobierno chino ha enviado pandas a zoológicos de todo el mundo como un gesto diplomático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter