"Moto Moto", el emblemático hipopótamo pigmeo de Buin Zoo fue donado a Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un ejemplar de una especie en extinción que fue llevada para reproducirse en mejores condiciones.

Su nacimiento, en 2013, fue seguido con atención en todo el mundo.

"Moto Moto" fue bautizado así por los propios visitantes de Buin Zoo en honor al hipopótamo de la película "Madagascar 2".

Llévatelo:

Este viernes llegó a Japón "Moto Moto" el Hipopótamo Pigmeo de 2 años de edad enviado por Buin Zoo al Acuario de Osaka.

A aquel lugar, llegará en los próximos días llegará otra hembra para generar una familia reproductiva que permita evitar la extinción de una especie sumamente diezmada a nivel mundial.

Fue una noticia que dio la vuelta al mundo en Julio de 2013: En Buin Zoo se producía el segundo nacimiento de un Hipopótamo Pigmeo en casi tres años (en 2010 nació la primera), una especie que pocas veces se reproduce en cautiverio y que está en peligro crítico de extinción, quedando sólo 3.000 ejemplares en vida silvestre y sólo 300 en zoológicos a nivel mundial.

A través de un concurso, los visitantes del Buin Zoo lo bautizaron como "Moto Moto" (como el hipopótamo de la película "Madagascar 2"), y con 2 años cumplidos, el zoólogico decidió donarlo al Acuario de Osaka en Japón, por ser un parque que asegurara las condiciones de calidad de sus instalaciones y bienestar animal, así como también la recepción con fines de conservación del animal al haber otra hembra para reproducirse.

Imagen foto_00000014

Segundo caso

Este envío de "Moto Moto" se suma al de "Inocencio", cría donada hace 2 años al Zoológico de Nueva Inglaterra, en Boston, EE.UU. De esta forma, Buin Zoo se posiciona en el ámbito internacional como una institución importante en la donación de especies amenazadas a otros parques con finalidades de conservación.

Ambas crías han tenido la particularidad de ser machos, solucionando en parte un problema a nivel mundial que ha existido con los nacimientos, habiendo en la última década un número mayor de hembras nacidas que de machos, preocupando a la comunidad científica por este hecho que se continuar pone en serio peligro a la especie no sólo por la depredación de su hábitat, sino también por la falta de machos para la procreación.

Según aclara el zoológico, no existe intercambio de dinero por esta especie, sino que es una donación realizada con fines de conservación, una práctica habitual en los zoológicos serios y pertenecientes a organizaciones importantes de zoos a nivel mundial.

De esta forma "Coca" e "Hipólito", los padres, quedan nuevamente solos en su recinto para ser disfrutados por los visitantes del parque que visiten a esta especie y aprender todo sobre ellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter