Tópicos: Sociedad | Fauna Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hallan extraña especie de "tiburón alien" en las costas del Océano Pacífico

Cinco ejemplares del animal fueron descubiertos en Taiwán.

Fisheries Research Institute

Un aterrador hallazgo realizaron investigadores en las costas de la ciudad de Taitung, en Taiwán: cinco ejemplares de un tiburón tan extraño que solo se tiene conocimiento de su especie desde 1986.

Se trata de los "tiburones víbora" (Trigonognathus kabeyai) una especie de animales oscuros de poco más de medio metro de longitud, que pueden proyectar su mandíbula hacia delante de una forma similar a los extraterrestres de la película "Alien".

Según Science Alert, estos tiburones viven en el Océano Pacífico en las costas de Japón, Taiwán y Hawái. Sin embargo, habitan solo en aguas profundas y pese a su aspecto no tienen la tendencia de atacar a humanos.

Hasta ahora, la especie ha sido vista en pocas ocasiones y principalmente de noche. Pese a que son negros, tienen unas células que producen luz y les permiten "brillar" dentro del mar.

Imagen foto_00000002

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio