Tópicos: Sociedad | Fauna

Hombre que comía gatos callejeros será procesado por maltrato animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó al descubierto en la ciudad de Amagá, en Colombia, luego de que los vecinos alertaran sobre la existencia de malos olores.

Los medios locales ya apodaron "comegato" al sujeto, en cuyo domicilio se hallaron varios cadáveres felinos.

Hombre que comía gatos callejeros será procesado por maltrato animal
 Agencia UNO

Aún no está claro si el hombre echaba mano de los gatos por gusto o por necesidad.

Llévatelo:

Un hombre que había incorporado gatos callejeros a su dieta alimentaria fue capturado por la Policía colombiana en una vivienda del municipio de Amagá, en el Departamento de Antioquia y será llevado a la Justicia por el delito de maltrato animal.

La jefa de la Dirección Protección y Servicios Especiales de la Policía en aquella zona, Alexandra Arenas Correa, dijo a la prensa que el hecho fue descubierto debido a que vecinos denunciaron malos olores, producto de lo cual las autoridades fueron hasta el sitio para verificar la situación.

Al llegar a la vivienda de quien ahora es conocido con el sobrenombre de "comegato", la División Ambiental y Ecológica lo capturó y el sujeto confesó que a su plato iban a parar los felinos que estaban en la calle.

La oficial detalló que en el cateo de la vivienda fueron encontradas pieles y partes de los animales, pero aún no está claro si el hombre echaba mano de ellos por gusto o por necesidad.

En Colombia no está prohibido consumir carne de gato, caballo o de perro, pero lo que sí está penalizado es el maltrato animal, delito del que se acusará al capturado.

El algunos países, como Vietnam es muy popular la carne de gato, que se ofrece a los comensal frito, a la parrilla o en salsa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter