Tópicos: Sociedad | Fauna

Leona asesinó a su pareja y padre de sus tres crías en un zoológico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nyack, de 10 años, fue atacado súbitamente en su jaula.

Leona asesinó a su pareja y padre de sus tres crías en un zoológico
Llévatelo:

Un león africano de 10 años, llamado Nyack, murió en el zoológico de Indianápolis (EE.UU.) tras ser atacado su pareja Zuri, una leona de 12, con quien había engendrado tres cachorros hace tres años.

Según informó la institución, los felinos habían sido mantenidos juntos durante los últimos ocho años, sin que notaran ningún comportamiento agresivo entre los dos leones. Nada daba indicios del trágico desenlace.

Los cuidadores escucharon una cantidad inusual de rugidos que provenían de la jaula de los leones. Al llegar al lugar, encontraron a los felinos en una violenta pelea que terminó con la leona mordiendo a su pareja en el cuello.

Los empleados del zoológico intentaron separarlos, pero la leona continuó apretando sus mandíbulas hasta que el macho dejó de respirar. Los tres cachorros estaban en la misma jaula en el momento del suceso, pero se encuentran bien.

"Nuestra familia del zoológico está triste al anunciar que Nyack ha muerto. Llevaremos a cabo una revisión exhaustiva para comprender qué pasó. Zuri y los otros tres leones están bien. Nyack fue un león magnífico y será muy extrañado", expresó el zoo.

La despedida:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter