Tópicos: Sociedad | Fauna

Liberan a monitos del monte encontrados en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los animales fueron encontrados mientras buscaban refugio en el techo de una casa y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los cuidó durante dos meses.

Liberan a monitos del monte encontrados en Concepción
Llévatelo:

A su hábitat natural fueron liberados este jueves dos monitos del monte que habían sido cuidados durante dos meses por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Concepción.

Los dos ejemplares fueron encontrados por una familia en Tomé mientras buscaban refugio en el techo de una casa después del megaincendio que afectó a la región en verano.

En un principio, los animales fueron confundidos con roedores, pero al verlos más de cerca notaron que se trataba de otra especie, por lo que alertaron al SAG.

El monito del monte es un marsupial que habita solo en Chile y un sector de Argentina, su cuerpo no mide más de 12 centímetros y sus orígenes datan de hace 65 millones de años en el súper continente Gondwana (que unía a Australia, Antártica y Sudamérica), razón por la que se le considera un "fósil viviente".

Los marsupiales, que son los últimos sobrevivientes de la familia de microbiotéridos, habitan en bosques templados húmedos desde la Región del Bío Bío hasta Chiloé.

Rescate y liberación

Rocío Canales, jefa del SAG de Concepción, precisó que al encontrar a los monitos del monte, estos "se encontraban en hibernación, por lo tanto los mantuvimos bajo resguardo, observándolos y proporcionándoles las condiciones necesarias para que se mantuvieran así hasta que retomaran su actividad normal".

"Hoy ellos se encuentran en perfectas condiciones y están bastantes activos, lo que nos permite devolver a su medio natural", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter