Tópicos: Sociedad | Fauna

Pájaros borrachos aterraron a ciudad en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los animales comieron bayas fermentadas y se volvieron locos.

Pájaros borrachos aterraron a ciudad en EE.UU.
Llévatelo:

La ciudad de Gilbert, Minnesota, sufrió una verdadera invasión de pájaros, quienes mostraron un comportamiento muy errático, chocando con cuanto elemento se les cruzaba en el camino.

Según informa The Washington Post, vecinos de la pequeña ciudad estadounidense acudieron a la policía quejándose de que las aves perdieron su orientación y se estrellaban contras ventanas y autos.

El jefe del Departamento de policía, Ty Techar, informó que no había nada de qué preocuparse y que luego los pájaros volverían a estar sobrios. En esa zona suelen andar especies como túrdidos y ampelis americanos.

Los pájaros se emborracharon debido al clima: la helada temprana hizo que las bayas de las que se alimentan hayan fermentado antes de lo habitual, y las aves se las comieron y se embriagaron.

Anna Pidgeon, profesora del Departamento de Ecología de Bosques y Vida Silvestre de la Universidad de Wisconsin, ha confirmado que los pájaros realmente están ebrios y ha señalado que esto es bastante común, aunque no e estas fechas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter