Tópicos: Sociedad | Fauna

Panda rojo se fugó del zoológico y paseó durante cinco horas por el Parque Metropolitano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Kelú" fue recapturado a las 09:00 de esta mañana.

Investigan si fue un error del personal.

Panda rojo se fugó del zoológico y paseó durante cinco horas por el Parque Metropolitano
 @flipadete

El Parque Metropolitano descartó riesgos para la población: "Kelú es lo más pacífico y juguetón que hay".

Llévatelo:

Un panda rojo se fugó esta madrugada de su jaula en el Zoológico Metropolitano y recorrió durante cinco horas el parque del Cerro San Cristóbal.

"Se escapó tipo cuatro de la mañana y fue detectado por nuestra gente de noche, que está cuidando el recinto", explicó el director subrogante del parque, Hernán Merino.

El funcionario agregó que, tras percatarse del hecho, "se tomaron todas las medidas, todos los protocolos".

Así, "fue capturado tipo nueve de la mañana en uno de los bosquetes por el sector alto del parque sin ningún problema, sano y salvo", precisó Merino, quien descartó cualquier riesgo para los residentes de las zonas aledañas.

"Las puertas del recinto estaban cerradas a esa hora, por lo que no corrió mayor peligro y, actualmente, el animal ya se encuentra durmiendo una siesta", agregó.

"Pacífico y juguetón"

Hernán Merino informó además que se está realizando una investigación para determinar si hubo un error humano o un problema en el recinto, ya que minutos antes de su fuga su cuidador le dio agua.

A través de su cuenta de Twitter el Parque Metropolitano complementó que "Kelú", el nombre del panda prófugo, "es lo más pacífico y juguetón que hay".

En otro mensaje indicó que en el Zoológico Metropolitano "no hay osos pandas! Sí una familia de pandas rojos (otra especie)", de la cual "el hijo juguetón se escapó pero fue encontrado sano y salvo :)".

El panda rojo, de unos 60 centímetros, es hijo de padres japoneses que llegaron a Chile en 2014 y una de las atracciones que tiene el zoológico que, durante esta jornada, recibió a cerca de 150 niños y sus padres, en el marco de un paseo familiar que organizó la Intendencia Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter